Blog de LAREDWEB.NET

Ayudamos a conectar con el público

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

Publicado por en en Noticias
Lluvia y fotografía: buena combinación

 

Se podría pensar que el día perfecto para hacer fotos sería uno soleado y a ser posible con alguna nube que decore el cielo azul.

Pero esto no siempre es así. La lluvia no siempre es un inconveniente  a la hora de hacer fotos. Es una oportunidad para practicar, crear y lograr tomas originales que no son posibles sin agua.

En este artículo te damos algunas razones e ideas para que aproveches esos días grises y lluviosos con tu cámara fotográfica.

 

b2ap3_thumbnail__MG_2019.jpg

 

Gotas de agua:

Aprovecha cualquier gota de agua o cualquier elemento que las contenga para crear una imagen especial. Si la gota está en movimiento, recuerda ajustar la velocidad de obturación por encima de 1/250 para congelar el movimiento. Por el contrario, si quieres que esas gotas en movimiento aparezcan como pequeños hilos, puedes ayudarte de un trípode y usar una velocidad muy baja.

Usar un cristal para captar las gotas que hay en él también puede ser una buena opción. Buscas un fondo iluminado y ¡ponte a crear!

 

Los charcos, un mundo de posibilidades:

Un charco de agua es una oportunidad para reflejar lo que ocurre en el mundo de una forma diferente. El charco va a crear un marco de lo que quieres mostrar.  Hace falta muy poca cantidad de agua para crear una gran imagen, aunque, cuanto más grande sea el charco, mejor.

Para conseguir un buen resultado es muy importante colocarse tan cerca del suelo como sea posible y probar los diferentes encuadres que te ofrece el paisaje reflejado. 

El fotógrafo catalán Diego Koltan trabaja en un proyecto denominado "Charcos en el Mundo" en el que se dedica a fotografiar distintas ciudades pero siempre a través de los charcos.

b2ap3_thumbnail_Reflejos-de-arte-con-altura.jpg

 

Observa el entorno:

Con la lluvia cambia el paisaje. La luz, los reflejos de la calle mojad, los colores, etc. Todo intensifica su color y adquiere un brillo difícil de encontrar en un día sin lluvia.

Las siluetas de los paraguas o un niño con botas de agua puede ayudarte a contar una historia con tu cámara.

Los días de lluvia son ideales para utilizar el blanco y negro y acentuar esos días de por sí más melancólicos.

 

b2ap3_thumbnail_13002434_1094770217246538_2304191813838648692_o.jpg

 

 Y por último, lo más importante. Haz fotos, practica. Coge tu cámara y sal en busca de imágenes. Los consejos y trucos están muy bien, pero no sirven de nada si no se ponen en práctica.

Y si quieres profundizar más en el manejo de tu cámara, te recomendamos nuestro Curso de Fotografía Online. Solicítanos más información sin compromiso.

 

Visitas: 602
La Red Web con proyectos europeos de investigación: FertiLife

En La Red Web nos ocupamos de mejorar la comunicación y difusión de Proyectos Europeos, y complementar el Plan de Comunicación convencional, del que también nos ocupamos, proponiendo una “Estrategia específica de Comunicación 2.0” que contribuya y refuerce la difusión de los mismos.

Nuestra labor se centra en tres aspectos fundamentales:

  • Aumentar el tráfico del sitio web  diseñado específicamente para el proyecto optimizando el posicionamiento de la web en los buscadores.

  • Potenciar nuevas vías de interacción comunicativa a través de la creación de perfiles en redes sociales.

  • Ofrecer máxima difusión del proyecto entre los componentes y participantes del proyecto, la Comisión Europea, partes interesadas y público en general.

Hoy os queremos dar a conocer uno de los nuevos proyectos en los que trabajamos. Se trata del proyecto FERTILIFE, sobre Fertilización agrícola carbónica mediante gases de efecto invernadero procedentes de la industria cerámica. 

El proyecto se centra en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de las industrias cerámicas de la zona de la Plana de Castellón utilizando el CO2capturado en agricultura. De esta manera se promueve el uso de la agricultura como un sumidero natural de CO2, al valorizarse este gas residual como acidificante del agua de riego.

Los objetivos principales del proyecto son los siguientes:

1. Diseñar y desarrollar un prototipo demostrador en el que se capten las emisiones de CO2 de una instalación industrial del sector cerámico de la zona de la Plana de Castellón (en concreto, en una planta atomizadora) y se utilice al agua carbonatada resultante para regar una plantación agrícola.

2. Demostrar la viabilidad de la fertirrigación carbónica en cítricos. Analizar los resultados en suelo y plantas de la utilización continuada de CO2 en la red de riego.

3. Diseñar e implementar técnicas para su correcta disolución en un sistema de riego localizado y monitorizar su aplicación y difusión en diferentes parcelas.

4. Valorar la repercusión sobre la respiración radicular y, por tanto, sobre el contenido total de materia orgánica de un suelo de la fertirrigación carbónica.

5. Cuantificar la repercusión de la fertirrigación carbónica sobre el uso de quelatos y otros fertilizantes.

6. Estudiar y desarrollar diferentes opciones para capturar CO2 en prácticas industriales y su traslado a zonas de riego. Desarrollar e implementar un sistema de economía circular mediante la simbiosis industrial de dos actividades económicas: industrial y agrícola, fácilmente replicables en otras zonas de la Unión Europea.

7. Difundir y publicitar los resultados obtenidos.

 

Si quieres saber más sobre este proyecto, visítalos en http://www.fertilife-project.eu/ o a través de facebook o twitter.

Visitas: 732

Publicado por en en Noticias
Fotografía de viaje

Viajar es una experiencia emocionante, y por eso mismo, las fotografías que hacemos deberían reflejarlo.

Para ello, es importante tener en cuenta algunas aspectos.

 

 

  1. Preparación:

Antes de salir de viaje es muy importante estudiar, planificar y practicar, tanto para advertir las oportunidades fotográficas como para provocarlas. Es imprescindible “estudiar” el lugar que se va a visitar y planear qué tipo de fotos pueden ser interesantes. Por supuesto, también será necesaria la puesta a punto de todo lo referente a cámara, baterías, tarjetas, trípode, etc.

 

  1. La fotografía en sí:

Las buenas fotos no se hacen cuando se aprieta el disparador, sino que las crea el fotógrafo cuando es capaz de ver, seleccionar y organizar elementos que tiene ante sí en una composición única.

Para conseguir esto, independientemente del equipo, el fotógrafo tendrá que tomar una serie de decisiones sobre la exposición, la composición, la luz y el movimiento.

 

  1. Temática:

Una vez en marcha encontraremos muchos temas a fotografiar, ya sea dando una vuelta por tu ciudad o viajando al extranjero.

Lo importante es saber que existe la posibilidad de obtener buenas fotografías prácticamente de cualquier situación.

Siempre puedes centrarte en los grandes temas: paisajes, retratos, ciudades, naturaleza etc. para más tarde centrarte en situaciones más concretas.

 

  1. De vuelta:

El proceso fotográfico de un viaje no debe terminar cuando regresamos a casa.

Si no queremos que nuestras fotos caigan en el olvido, es imprescindible que nos tomemos un tiempo para seleccionar, organizar y editar nuestras imágenes. Este proceso nos permitirá reflexionar y aprender sobre lo que hemos hecho. Las mejores tomas y los errores más garrafales los advertiremos inmediatamente.  

En La Red Web te ayudamos a obtener mejores resultados en tu fotografía de viajes, con cualquier tipo de cámara, ya sea compacta o réflex.

¿Estás interesado en este tipo de fotografía? Próximamente lanzaremos un nuevo curso sobre Fotografía de Viajes. 

 

b2ap3_thumbnail_P9080831.JPG

 

Visitas: 967

Publicado por en en Noticias

Puestas de sol para recordar

Sabemos que están muy vistas, pero a veces son irresistibles y necesitas fotografiarlas.

Te aconsejamos que optes por usar una apertura de diafragma pequeña  para tener una gran profundidad de campo. Se hará casi imprescindible el uso de un trípode, ya que la velocidad será lenta y conseguiremos evitar cualquier tipo de trepidación. Además dispara con el temporizador, para evitar cualquier movimiento al presionar el disparador.

b2ap3_thumbnail__MG_1537_20160113-095623_1.jpg

Si necesitas flash, rebotado.

Muchas veces, al utilizar el flash conseguimos un deslumbramiento poco deseable en el objeto a fotografiar.

Para evitar esto, la mejor opción es rebotar el flash en cualquier superficie, para conseguir una luz más difusa y agradable.

Como la mayoría de los flashes integrados en las cámaras no se pueden direccionar, usaremos una cartulina blanca para rebotar la luz, como se explica en este vídeo.

Efecto seda en el agua

Dentro de la fotografía de naturaleza y paisaje, seguro que te ha llamado la atención alguna vez esas fotos de cascadas, mares o ríos, donde el agua parece tener un efecto “seda”.

Lograr esto es muy sencillo. Lo único que necesitamos es disparar con una velocidad muy lenta. No menos de 1 o 2 segundos, dependiendo de la luz. Por supuesto, el uso del trípode es obligatorio.

b2ap3_thumbnail__MG_2261_20160113-095656_1.jpg

 

Transmitir movimiento

Una de las técnicas más populares para transmitir movimiento es el barrido. En esta técnica el objeto que quieres fotografiar saldrá estático y definido, mientras que el resto de la escena saldrá movido.

El barrido consiste en desplazar la cámara a la misma velocidad que el sujeto a fotografiar, y en la misma dirección. Para conseguirlo deberás utilizar una velocidad de obturación más lenta de lo que utilizarías para tomar la fotografía de forma normal.

También es importante una ubicación que te permita tener un campo de visión amplio.

b2ap3_thumbnail__MG_7709-2.jpg

Si quieres aprender más sobre fotografía, pídenos información sobre nuestros cursos.

Visitas: 929

Publicado por en en Noticias
La importancia de la fotografía para su empresa

En la era de la comunicación y la tecnología en la que nos encontramos, todos sabemos que es más que necesario tener una imagen corporativa y una página web adecuadas.

La imagen de marca lo es todo, y las fotografías corporativas que muestran nuestra empresa o nuestros productos deben estar a la altura.

Todo comunica, y las imágenes lo hacen muchísimo más.

Lo aconsejable es recurrir a un profesional para dotar a la web de un contenido visual de calidad. No olvidemos que primero compramos con la vista y luego probamos el producto.

Pequeñas y medianas empresas necesitan fotografías profesionales, con la idea de ofrecer una imagen cuidada de la empresa y humanizar el mensaje que queremos trasladar a nuestros clientes.

En primer lugar, lo que nos tenemos que plantear es el tipo de fotografía que necesitamos. ¿Queremos una fotografía corporativa de nuestro equipo humano, de nuestro espacio de trabajo, o queremos una fotografía de producto para los artículos de una tienda online?

En el primer caso necesitas transmitir la filosofía de tu empresa, necesitas fotos con el equipo, las instalaciones o ‘fotos recurso’ para contextualizar el trabajo que llevas a cabo. Elementos que inspiren confianza, credibilidad y sobre todo, profesionalidad. 

Si por el contrario vamos a vender productos por internet, necesitaremos fotografía de producto, y para ello lo mejor será contar con un profesional adecuado.

Pero si no nos podemos permitir estos servicios, y controlamos un poco de fotografía, podemos animarnos a hacerlo nosotros mismos, siguiendo una serie de pasos e inscribiéndonos a nuestro Taller de fotografía de Producto.

Para fotografiar un producto hay tres aspectos que son básicos y que debemos cuidar. El primero es la luz. Al igual que en toda fotografía, hacer un uso adecuado de la luz es fundamental.

El segundo punto es la composición. En función del propio diseño y características nos interesará mostrar uno o varios ángulos del mismo. Para realizar una buena composición y sobre todo poder controlar la foto es imprescindible usar un trípode.

Por último la limpieza. Hay que tener cuidado de que las motas de polvo o huellas no estén presentes.

Y a todo esto hay que sumarle la parte de postproducción, donde editaremos y retocaremos nuestras imágenes, utilizando programas como el Photoshop o el Lightroom.

En La Red Web estamos preparando un Taller semi-presencial sobre fotografía de producto, para ayudarte con tu empresa.

Y por supuesto, si prefieres ponerte en manos de un profesional para la imagen de tu empresa, contacta con nosotros. ¡Te informaremos sin ningún compromiso!

Visitas: 1735

Publicado por en en Noticias
Los megapíxeles "no importan"

Entendamos primero lo que es un megapíxel: Un megapixel es un millón de pixeles o puntos.

La resolución de los sensores se mide en el número de puntos o pixeles que contendrá una imagen producida por un sensor.  

Actualmente, la gran mayoría de dispositivos móviles cuentan con cámaras de alta calidad y con gran cantidad de megapíxeles. 

Muchas veces, cuando compramos un smartphone, la gente nos pregunta por los megapíxeles que tiene, como sinónimo de la calidad de las fotos.

Pues deberíamos saber que los famosos megapíxeles no influyen nada en la calidad. Únicamente influirán en el tamaño de la imagen.

Es cierto que las empresas de telefonía han ayudado a crear ese mito, con sus ofertas de smartphones con millones de megapíxeles.

El problema viene en que las lentes suelen estar muy por debajo de la resolución del sensor y por tanto si lo que buscas es calidad y nitidez es más importante tener unas buenas lentes que tener un buen sensor.

Dicho de otro modo, aunque una cámara cuente con 30 megapíxeles, si la lente está desenfocada o no es buena, la imagen siempre resultará borrosa o de mala calidad.

Esta característica de las cámaras sí que es importante a la hora de realizar zoom, es decir, de ampliar la imagen una vez la hayamos captado. Al ser más grande, tendremos la capacidad de ampliar la fotografía mucho más sin percatarnos realmente de los píxeles, es decir, de los “cuadraditos” que la componen.

Pero, para que nos hagamos una idea, para imprimir fotografías de 10x15 centímetros, 2 megapíxeles serían más que suficientes.

¿Qué es lo importante en una cámara, entonces?

Ya sea un smartphone, una cámara digital o una réflex, además de las ópticas, lo más importante es su sensor. Un sensor de mayor tamaño consigue disminuir el ruido, aumentar la nitidez y por tanto, mejorar la calidad de la imagen. Como es de esperar, un sensor de apenas un centímetro cuadrado con 20 megapíxeles  no tiene nada que ver con un sensor de una cámara réflex o full frame de 20 megapíxeles.

 

Si quieres aprender más sobre fotografía, solicita información sobre nuestros cursos.

 

 

 

Visitas: 954
La Red Web con proyectos europeos de investigación: H2ALRECYCLING

En La Red Web nos ocupamos de mejorar la comunicación y difusión de Proyectos Europeos, y complementar el Plan de Comunicación convencional, del que también nos ocupamos, proponiendo una “Estrategia específica de Comunicación 2.0” que contribuya y refuerce la difusión de los mismos.

Nuestra labor se centra en tres aspectos fundamentales:

  • Aumentar el tráfico del sitio web  diseñado específicamente para el proyecto optimizando el posicionamiento de la web en los buscadores.

  • Potenciar nuevas vías de interacción comunicativa a través de la creación de perfiles en redes sociales.

  • Ofrecer máxima difusión del proyecto entre los componentes y participantes del proyecto, la Comisión Europea, partes interesadas y público en general.

Hoy os queremos dar a conocer uno de los proyectos con los que trabajamos. Se trata del proyecto sobre producción de hidrógeno, H2ALRECYCLING. 

El objetivo general del proyecto es diseñar y construir una planta piloto para la obtención de hidrógeno a partir de un nuevo proceso basado en la reacción entre aluminio reciclado y amoniaco con el fin de obtener energía para alimentar una pila de combustible. 

Este proyecto requiere de una planta piloto para estudiar y optimizar las variables del proceso. La construcción de esta planta forma parte del proyecto europeo Life especializado en innovación en el sector medioambiental. El municipio elegido para la instalación de dicha planta fue Pedralba, donde se trasladó el pasado mes de marzo. Actualmente ya se están realizando ensayos de producción de hidrógeno.

Obtener energía a partir de unas latas de aluminio, por ejemplo, es lo que persigue este proyecto. En definitiva, una forma limpia y económica de crear energía.

Si quieres saber más sobre este proyecto, visítalos en http://www.h2alrecycling.eu/

Visitas: 1005

Publicado por en en Noticias
¿Por qué disparar en RAW?

Si tienes una cámara réflex, habrás visto que dispone de un formato llamado RAW, además de JPG.  ¿Sabes para qué sirve el formato RAW?

Cuando una cámara digital hace una exposición, el sensor graba la cantidad de luz que llega a cada pixel.

Lo que ocurre después de que se ha tomado la fotografía depende de si la cámara ha sido configurada para guardar imágenes en JPEG o en RAW.

El formato de imágenes RAW es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara, sin ningún tipo de compresión.

Si el archivo es guardado en RAW necesitaremos un software para poder abrirlo y transformarlo en un archivo TIFF o PSD donde podremos exportarlo al modo de 16 bits (4096 niveles de luminosidad). Si el archivo ha sido guardado como JPEG en cámara esta se encargará de transformarlo en un archivo de 8 bits y lo solo dispondremos de 256 niveles de luminosidad para trabajar.

Al disparar en modo JPEG, el software interno de la cámara recoge la información suministrada por el sensor y la procesa antes de almacenarla. Se pierde cierta información del color y de la resolución, pudiendo existir más ruido en la foto que en su equivalente RAW.

El formato RAW almacena toda la información recogida con la cámara, sin ninguna pérdida, lo que nos ofrece unas ventajas fundamentales:

Podemos recuperar mucha más información en las sombras y en los claros.

Se puede manipular el archivo sin perder información, al contrario que con el jpg. El RAW es un archivo de “sólo lectura”, ya que los cambios realizados se almacenan en otro archivo.

Podemos corregir la exposición, la temperatura de color, el contraste, etc. sin pérdida de información.

Éstas son sólo alguna de las ventajas del RAW. Si no quieres que la cámara decida por ti y quieres tener un mayor control sobre el aspecto de la imagen, te aconsejamos que utilices este formato.

 

Si quieres saber más sobre fotografía o retoque digital, síguenos a través de facebook. Pronto te ofreceremos un curso de iniciación a la fotografía digital, para sacarle el máximo partido a tu cámara réflex.

Visitas: 1010

Publicado por en en Noticias
Algunos trucos para la navegación por internet

1. De usar y tirar

En ocasiones, queremos consultar alguna cosa en una página web, pero nos piden que nos registremos con nuestra dirección de correo. Muchas veces desistimos porque no nos apetece dar nuestro correo electrónico. En estos casos podemos crear una dirección desechable, de usar y tirar, que sólo durará unas horas.

Existen varias páginas donde poder crearnos estos correos. Os recomendamos la de GuerrillaMail y en español, la de AnonymBox.

 

2. Trucos de búsqueda

La búsqueda inversa de imágenes es una técnica computarizada que utiliza una imagen de ejemplo para realizar una búsqueda a partir de ella y obtener resultados basándose en su contenido: colores, figuras, texturas, metadata de la imagen, etc.

Existen algunos trucos para facilitar la búsqueda de imágenes de este tipo.

Si usas Google Chrome solo tienes que hacer clic derecho sobre cualquier imagen que estés viendo en el navegador. Aparecerá la opción "Buscar esta imagen en Google" y realizará una búsqueda inversa inmediata. ¡Así de fácil!

En Firefox, pulsando S y el botón derecho, establece la imagen como fondo de escritorio. Si deseas buscar una imagen en un solo clic, desde este navegador puedes instalar el complemento Search by Image for Google.

 

3. Marcha atrás

Si te ha pasado como a muchos, y cerraste una pestaña de tu navegador por error, simplemente presionando la combinación de teclas Ctrl + Shift + T, restauras la última pestaña cerrada de inmediato. ¡Ya tienes una segunda oportunidad!

 

4. ¿Es cosa mía?

Para saber si ha habido una caída en una web o es problema tuyo, existe una web muy curiosa donde puedes averiguarlo de forma muy fácil.

http://www.downforeveryoneorjustme.com/

 

5. Crear tu propio gif

Sin necesidad de instalar absolutamente nada, simplemente escribiendo “gif” delante de “youtube” en la URL de cualquier vídeo, accedes a una web que convierte automáticamente todo en un GIF. Se puede editar, seleccionar que fragmento de vídeo quieres convertir en gif, para posteriormente descargarlo. ¡Una maravilla!

 

 

Visitas: 1195

Hoy vamos a compartir un pequeño truco para tener varias cuentas de Twitter con una única cuenta de correo electrónico.

Como ya sabréis, en Twitter necesitas una dirección de correo para darte de alta y abrir una cuenta. Lógicamente, si queremos tener varias cuentas (generar altas) necesitaremos direcciones de correo diferentes.

Pero si utilizamos una cuenta de Gmail, existen varios trucos, ya que Google permite pequeñas variaciones en las direcciones de correo, sin que los mensajes dejen de ser recibidos.

Supongamos que ya tenemos una cuenta creada en Twitter con la dirección ejemplo@gmail.com y queremos abrir una nueva cuenta.

 Para ello, entraremos en www.twitter.com y nos registraremos con un nuevo alias. Veremos que al introducir el correo electrónico nos dice que ya está registrado.

 

b2ap3_thumbnail_ejemplo1.jpg

¿Solución? Intercalamos en la parte inicial de la dirección de correo un punto donde queramos. Por ejemplo, eje.mplo@gmail.com o ejem.plo@gmail.com.

 De este modo, Twitter considerará que se trata de una dirección diferente, aunque los correos los recibiremos en la misma bandeja de entrada.

b2ap3_thumbnail_ejemplo2.jpg

Ésta sea quizá la solución más sencilla, aunque existe también otro truco. Consiste en añadir el signo + justo antes de la @ y añadir lo que deseemos.

Por ejemplo: ejemplo+cuentaempresa@gmail.com o ejemplo+cuenta2@gmail.com.

 Gmail ignora lo que aparece después de un +, y por tanto se reciben los correos en la misma cuenta sin problemas, y Twitter de nuevo lo considera una nueva dirección.

b2ap3_thumbnail_ejemplo3.jpg

Todo esto ayuda a simplificar la gestión de las redes sociales, ya que todo se recibe en un único correo.

 Para cualquier consulta sobre redes sociales, contacta con nosotros a través de http://laredweb.net/index.php/contacto

Visitas: 1368
La importancia del vídeo en la comunicación

En los últimos años ha crecido la demanda de contenido audiovisual a través de internet. Todos los días, millones de usuarios realizan búsquedas de vídeos a través de portales como youtube o vimeo. Además, está comprobado, que en las redes sociales las publicaciones que alcanzan más popularidad son las imágenes y los vídeos.

Por todo ello, el vídeo ocupa una posición muy importante en cualquier campaña de marketing de una empresa.

Nadie duda que en los últimos años, nuestra capacidad de concentración a la hora de informarnos sobre cualquier cosa en internet se ha visto reducida notablemente: queremos contenidos de forma rápida, fácil y atractiva. Por eso, el vídeo es nuestro aliado. A través de él, podemos mostrar contenidos muy interesantes sobre nuestra empresa, a la vez que humanizamos la imagen de la misma hacia el exterior.

Para que un vídeo tenga éxito debemos tener en cuenta una serie de pasos:

  1.        Analizar el público objetivo de nuestra empresa y observar cómo trabaja nuestra competencia.
  2.         Definir qué contenido queremos comunicar.
  3.         Elegir la plataforma a través de la cual vamos a difundir el video. Puede ser a través de youtube o vimeo, nuestra web o las redes sociales.
  4.         No tener miedo a innovar: La innovación y la originalidad son la clave del éxito, lo que te hará diferente de la competencia.
  5.        Difundirlo a través de las redes sociales. Una vez tenemos el vídeo tendremos que aprovechar la viralidad que nos ofrecen las redes sociales para darle difusión. Es aconsejable que el vídeo sea corto para que el público se quede con ganas de más.
  6.         Medir resultados: analizar los clicks, el número de reproducciones, etc. para saber si estamos llevando a cabo una buena estrategia.

 

En La Red Web queremos ayudarle a difundir su mensaje. Elaboramos proyectos audiovisuales a su medida y nos encargamos de su difusión

Visitas: 1101

Publicado por en en Noticias

El consumidor ha cambiado la forma de enfrentarse a sus necesidades e inquietudes. Ahora sabe que en Internet puede encontrar todo lo que busca. Por ello, no importa el tamaño de una empresa, lo importante es su presencia en Internet.

Vamos a ver algunas razones por las que debe invertir en estas nuevas vías de comunicación.

 

1.    Amplia cobertura

Según un estudio del INE, casi el 75% de los hogares españoles dispone de conexión a Internet. Cifra que va creciendo año tras año. Además, más de la mitad de la población participa en redes sociales.

2.    Coste

Situar su empresa en Internet no es gratis, sobre todo si quiere hacerlo bien, pero sí es mucho más económico que cualquier otro método offline. Con un presupuesto modesto podrá hacer campañas de publicidad efectivas. Internet nos ofrece la posibilidad de segmentar nuestro público objetivo para nuestras campañas de forma muy precisa.

3.    Análisis e indicadores

En Internet se pueden medir los resultados de las campañas, optimizando así el presupuesto. Podemos saber de forma inmediata si la web está siendo visitada y por quién, o si las campañas publicitarias están funcionando o no.

4.    Hábitos del consumidor

Cuando necesitamos localizar un lugar, sacar una entrada para un espectáculo, comprar un billete de tren o de avión nos vamos a Internet ¿cierto? Antes íbamos a una tienda, buscábamos en directorios telefónicos, etc. pero hoy en día la realidad es que a donde quiera que vayamos llevamos con nosotros el acceso a la información que necesitemos en el momento: Internet.

Así que de no estar presente en las búsquedas del gran Google su negocio puede quedar fuera de juego… en la red ya que, si no se tiene presencia  en Internet, desde un punto de vista práctico, del TIC,  no se existe.

 

b2ap3_thumbnail_imagen-comunicacion.jpg

Visitas: 1245

El contenido de esta página no puede ser utilizado sin el consentimiento escrito del responsable del copyright.
Designed by Idintec Intelligent Technology (http://idintec.com)Volver Arriba