Desde el punto de vista de las instituciones europeas, el éxito de cualquier proyecto, desarrollado al amparo de los múltiples programas financiados desde la EC, va más allá de los resultados del mismo y depende, en gran medida, del impacto de las actividades de comunicación y difusión llevadas a cabo a lo largo de todo el periodo de realización de este.    

El Plan de Comunicación constituye la base sobre la que, de acuerdo con la propuesta aprobada, se diseña y planifica la difusión del Proyecto y tiene como objetivo:  

  • Dar a conocer los resultados del mismo de acuerdo con lo establecido en las bases que regulan la convocatoria del programa europeo en que se enmarca y desarrolla el proyecto.  
  • Dar a conocer  el proyecto,  y sus resultados, a todos los sectores interesados y público en general, así como poner de manifiesto  las ventajas del mismo y, de acuerdo con los objetivos y resultados alcanzados, sensibilizar a los diferentes sectores interesados. 

Desde REDWEB.NET, con el fin de mejorar la comunicación y difusión de los proyectos, y complementar el Plan de Comunicación convencional, del que también nos ocupamos, proponemos una “Estrategia específica de Comunicación 2.0” que contribuya y refuerce la difusión del mismo.

Para ello proponemos: 

  • Aumentar el tráfico del sitio web diseñado específicamente para el proyecto optimizando el posicionamiento de la web en los buscadores.
  • Potenciar nuevas vías de interacción comunicativa a través de la creación de perfiles en redes sociales.
  • Ofrecer máxima difusión del proyecto entre los componentes y participantes del proyecto, la Comisión Europea, partes interesadas y público en general.

El contenido de esta página no puede ser utilizado sin el consentimiento escrito del responsable del copyright.
Designed by Idintec Intelligent Technology (http://idintec.com)Volver Arriba